Famille de Volpilhat - Familia de Volpilhat
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.



 
AccueilRechercherDernières imagesS'enregistrerConnexion
-50%
Le deal à ne pas rater :
-50% Baskets Nike Air Huarache
64.99 € 129.99 €
Voir le deal

 

 [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo

Aller en bas 
AuteurMessage
Reginhart
Baron de Malpertuis / Héritier de la famille
Reginhart


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 19/05/2006

[Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo Empty
MessageSujet: [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo   [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo EmptyDim 27 Avr 2008, 16:58

Organizadores de la FdB a écrit:
Como hormiguitas, todos los pajes encargados de organizar y poner en orden, iban por la ciudad dirigidos por un Gran Organizador. En cada plaza de barcelona habían sido puestas mesas, y sobre esas mesas panes -colaboración de muchos alcaldes-, y cerca de esas mesas, músicos que trocarían cosas alegren mientras el pueblo bebía las pocas botellas de vino puestas a su disposición -pocas botellas regaladas, ya eran muchas para el pueblo-! Pero nadie dudaba que, tan solo por eso, las tabernas tendrían mucho éxito y el vino no se olvidaría de correr cada garganta.

Era una fiesta popular en la cual solo el placer estaba permitido.

Cada plaza brillaba de colores y esperaba que los primeros invitados, osea toda la ciudad, salgan de sus casas e invadan las calles de Barcelona, en honor a la Corona y al Heredero de Urgell.



chapucero a écrit:
Una figura embozada anduvo deprisa por la ciudad, en dirección al Palau de la Generalitat. En el frío de la madrugada, la figura se movía por Barcelona con la seguridad de quien la ha visitado repetidas veces.

Una vez delante del Palacio, la figura se mezcló con los criados y empezó a ayudar con las tareas de organización. Poco a poco, por casualidad, las tareas fueron acercándose a la puerta, hasta que se le hizo imprescindible al criado entrar en el palacio, donde se perdió de vista en cuestión de segundos.


Mira, pequeña. Barcelona. La capital del Condado, ciudad donde pueden realizarse las más grandes obras de calidad u organizarse los más miserables delitos contra las Leyes.

Ez grande. Pero no pareze haber mucha gente, Chapu. ¿Cómo ez?

¿La gente o la ciudad? La ciudad tiene rincones preciosos, donde uno pasaría el resto de su vida contemplando las estrellas o hablando con Dios.

¿Y la gente?

También, también.

El joven puso su mano sobre la cabeza de la chiquilla, removiéndole el cabello mientras seguían su camino hacia la ciudad.

Maties a écrit:
Maties se levanto hoy un poco mejor, los pasados dias estuvo algo malo, la brisa del mar le habia afectado mas que otras veces y los dias a en la cama fueron eternos.

Eso ya era cosa del pasado, se levanto con mas ganas y fuerzas que nunca, salio a la calle, fue a la taberna y cambio el precio y despues se volvio a la plaza del ayuntamiento para recibir los invitados que poco a poco esperava que llegaran.

Tambien era el cordinador de los juegos para los no-nobles asi que entre los paseos acabo de ultimar los destalles de estos.

Tanys a écrit:
El alcalde de Urgel, Tanys Stewart, llegó a Barcelona y se paseo durante algo más una hora admirando la belleza de la capital del principado. La cantidad de gente, ya desde primera hora evidenciaba que la Fiesta en honor del hijo del Conde de Urgel serían todo un éxito. Tanys esperaba tener la oportunidad de presentar sus respetos a ambos en nombre propio y de la ciudad que representaba, especialmente Señor Conde cuya fama y renombre eran sobradamente conocidos en todo el Reino.

Su desconocimiento de la ciudad y la gran cantidad de gente que se acumulaba en las calles le decidio a acudir al Ayuntamiento, esperando que el alcalde Maties pudiese sacar algo de tiempo para hacer de cicerón o al menos indicarle el horario y ubicación de cada uno de los actos y la hora de la misa en la Basilica.

Galceran de Pinós a écrit:
Día 9 de abril de 1456.

Martí !! Martí !! MARTÍ !!

Unos segundos llegaba el pequeño escriba del ayuntamiento de Puigcerdà a la plaza mayor de la ciudad. Allí… unos pocos nobles y unos 30 plebeyos adinerados se habían reunido con asnos, caballos, sus mejores prendas y algunos carros provistos de víveres para 3 días de viaje. Allí había los personajes más variopintos, nobles con las más lujosas y finas telas, unos incipientes burgueses, plebeyos con camisas de esparto, soldados armados con lanzas, espadas y escudos, etc.

Martí… dame el rollo de papel. Entonces yo, Galceran de Pinós, empecé a leer el mensaje que Reginhart me había echo llegar unos días antes. La multitud escuchaba y cuando terminé, les dije que se divirtieran en Barcelona y que yo no podría asistir. Que la ciudad no podía ser descuidada y que les deseaba toda la suerte del mundo en su viaje.

Día 10 de abril de 1456.

La comitiva de habitantes de Puigcerdà ya había rebasado la ciudad de Vic y se dirigía a Barcelona entre risas y fiestas.

De mientas en el ayuntamiento de Puigcerdà… yo inquieto le pregunté al escriba: “Martí… está todo dispuesto?” Y él respondió: “Sí señor… os acompañaran los vecinos Carlemany y Galdric Martell… ambos tienen espada y escudo”.

Día 11 de abril de 1456.

La comitiva de Puigcerdà acampó en la orilla del Llobregat… Barcelona no se vislumbraba, pero si que se empezaba a oler la peste a carne podrida que se decía se amontonaba cerca de la puerta norte-este. Allí… cerca del mercado de los pobres se había establecido un pequeño vertedero del todo insalubre…

De mientras… Carlemany y Galdric Martell llegaron delante del consistorio. “Estáis listos?” les pregunté. “Pues claro hombre… nos vamos ya? Sino no llegaremos… los bandidos y los controles nos retrasaran demasiado…”. A lo que le respondí: “Jajajaja… no te preocupes por eso… no se nos acercará nadie… poneros estas vendas en las manos y en la cara, también estas túnicas… y coged esos bastones de anciano”. Galdric Martell… aún muy joven exclamó: “Pero alcalde… si pareceremos… LEPROSOS !!!”.

Dia 12 de abril de 1456.

La comitiva de Puigcerdà entraba por la puerta norte de Barcelona… los guardias les dejaron entrar sin mayores problemas… llevaban, al frente, el estandarte de la ciudad. Un poco detrás de ellos… y después de caminar durante toda la noche, 3 leprosos llegaban a la puerta. Uno de ellos levanto la cabeza y sacó de debajo de la vieja y polvorienta túnica marrón oscuro un trozo de papel firmado por el barón de Malpertuis i por el Conde Hanseatic. El soldado se sobresaltó de forma increíble!!

Habíamos llegado… un poco tarde… pero suficiente. Carlemany... mi mentor y algo mayor que yo... parecía exhausto. Les dije a mis dos acompañantes... "Sigamos al grupo... de lejos, que no nos vean todabía... a ver donde se sientan".
Revenir en haut Aller en bas
Reginhart
Baron de Malpertuis / Héritier de la famille
Reginhart


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 19/05/2006

[Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo Empty
MessageSujet: Re: [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo   [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo EmptyDim 27 Avr 2008, 18:04

En_Puig a écrit:
Puig, se hallaba en tierras de Catalunya de nuevo. Había participado en la expedición que tiempo atrás defendiese la Corona contra un ejército de mercenarios ingleses. Se había quedado descolgado meses atrás de la hueste de la Duquesa de Segorbe y se hallaba en ruta hacia Dénia. Decidió viajar por los caminos de Catalunya, de donde salió para ir a vivir a Dénia.
Su viaje le llevó cerca de Barcelona, dónde había oído que se iba a celebrar una fiesta en honor del heredero de la casa de Urgell.
No hacía falta decir que la familia Puig se había vinculado a los intereses del partido urgellista y a los Vilaragut desde los tiempos del litigio de Caspe. Por aquel motivo colaboró con Joan d'Urgell en el gobierno de Catalunya, pero aquello quedaba tan lejano que parecía que había pasado una eternidad.
Puig se unió al gentío que desbordaba las calles de la capital y se dejó llevar.

Visigot3 a écrit:
Visigot3, después de su intento en el Palau de unirse a la fiesta de los nobles, y ante la negativa del guardia a dejarle entrar, se mezcló entre la gente humilde. Alli había pan para parar una caravana, y cerveza, mucha cerveza. Tras tomar la primera, se alegró de la negativa del guardia.

Tazthor a écrit:
Uf, cuanto trabajo - se quejaba Tazthor al entrar en la taberna municipal.

Girona estaba en silencio, claro tan temprano era normal todos los vecinos deben estar todavía en la cama.

Cambió la lista de precios de la taberna para homenajear al Barón de Malpertuis.

Al salir de la taberna tenía a su caballo Visir, esperandolo.


Venga Visir, vamos a la capital, hoy hay una gran fiesta.

Espoleó el caballo y salió raudo por el camino real dirección hacia Barcelona.

Maties a écrit:
La gente iba llegando, i entre ellos gente que le parecia familiar. Reconocio a en_puig y se lanzo a sus brazos.

Y entre saludos de ambos otra figura llego. Maties no la conocia, sin embargo el libro de las virtudes que llevava entre manos le sonava, no podia ser otro, debia ser Tanys, su amigo tanys de Urgel. Se giro y se lo pregunto directamente.

Tanys, eres Tanys de urgel?.

Si, respondio. Ese soy yo señor alcalde, ganas tenia ya de venir y visitar su ciudad.

Buf mi ciudad, aora esta bonita, pero emos pasdo malos momento. Venid, os presentare.


Puig; aquest es el Tanys, el batlle d'urgell desde fa 3 mesos, es un home sabi i just, i encara que parega mentida moltes de les coses que se de l'alcaldia es apres d'ell. (Puig, este es Tanys, el alcalde de urgell desde hace 3 meses, es un hombre sabio y justo y, aunque parezca mentira muchas de las cosas que se de la alcaldia las aprendi de el).

Tanys, este gran caballero es En_Puig, es uno de los pocos menestrales que tenemos por valencia, y ahora tras algunas desafortunadas circustancias ha regresado a Catalunya.

Bien, dejemos de hablar, y vamos a pasear, os enseñare la ciudad. Y tardaron mas de hora y media en recorrerla toda, visitaron palacios, puertos y tabernas sobre todo tabernas. Al final del recorrido, se pararon delante de la basilica y Maties, ya siendo costumbre, entro a rezar.

Jim Raynor a écrit:
Dias hacia que le habian informado de una gran fiesta en su amada y añorada ciudad de Barcelona, así que, llegado el dia, emprendió la marcha desde Puigcerdà hacia la capital. Tenia la excusa perfecta para visitar ha la gente querida que habia dejado allí.

Llegó el 11 por la tarde a su apartamento, lleno de polvo por haver estado unos dias vacio. El dia de su llegada a Barcelona, se puso a vigilar que tal iban sus negocios en "la fusta podrida", donde estaba su regente actual, el artesano Glop de Críquet. Allí se reunió con Arnau, su mentor, y prohombre de la ciudad.

Al dia siguiente, por la mañana, se dirigió hacia la basílica, para rezar. Allí se encontró a su amigo y alcalde de la ciudad, Maties, acompañado de En Puig, a quien hacia mucho tiempo que no veia, y junto a otra persona, que por sus vestimentas, se podia ver que era alguien importante.

Visigot3 a écrit:
Caminando caminando entre ríos de gente, Visigot3, que no estaba costumbrado a tanto gentío, sintió la necesidad de un momento de calma. Pasó de largo de Santa María del Mar, en el Born, y se llegó hasta el centro, donde se alzaba imponente la Catedral. Entró.
Revenir en haut Aller en bas
Reginhart
Baron de Malpertuis / Héritier de la famille
Reginhart


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 19/05/2006

[Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo Empty
MessageSujet: Re: [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo   [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo EmptyDim 27 Avr 2008, 18:09

Pauet a écrit:
-Cuánta gente. Al fin pisan las calles de Barcelona los eruditos y políticos que solamente visitan su universidad y su palacio. Venid y compartid con nosotros un poco de pan y pescado, que hay para todos. Lo poco que tenemos los plebeyos, lo compartimos.

Bajo el sol primaveral, las calles engalanadas. La calle de los Talleres (Tallers), la calle de los Caldereros (Escudellers), la plaza del Rey, y otros céntricos lugares rebosaban de gentío visitando y comprando. Gente cantando en las calles, músicos en las esquinas, castillos humanos en las plazas, bailes y jolgorio. Barcelona, en su mejor momento, exhibía un fulgor incomparable.

Visigot3 a écrit:
Tras un rato de silencio, Visigot3 volvió a salir al gentío. Frente a la fachada de la Catedral, aún inacabada, vio que varios grupos se estaban retando a construir el castell más alto. El sol de esa mañana de primavera y la cerveza que se había tomado le picaban en la nariz, y cuando daba un paso para unirse a una de las pinyes, vio una cara conocida entre la gente.

basset a écrit:
Basset llegó a caballo desde Lleida cargado de panes que había horneado para la ocasión. Una pena no haber podido entrar al banquete nobiliario - pensó.

A lo lejos pareció reconocer una persona que no había visto desde hacía mucho tiempo. Sí, era él, En_Puig había vuelto a Catalunya.


En_Puig, ¿cómo estás? ¡Cuanto tiempo! Mira, allí, delante de la Catedral está Visigot3. Vamos a saludarle.

Mientras caminaba, Basset regalaba los pocos panes que con mucho esfuerzo había podido traer.

Galceran de Pinós a écrit:
Cuando los tres leprosos llegaron a la altura del Palacio de los Gobernadores camino de la Plaça del Blat, pensé que debía entregarle una carta al barón Reginhart… para que supiese que la comitiva de Puigcerdà había llegado y que pensábamos disfrutar de las celebraciones como solo nosotros sabíamos hacerlo.

Al presentarme al guardia me sorprendió que me quisiera dejar entrar… es más insistía el buen hombre… pues se había llevado minutos antes un reprimenda del barón por prohibir la entrada a otro alcalde. Le dije que en todo caso más tarde, que quería pasar por Santa María del Mar… me habían dicho que era impresionante y no había podido verla nunca en mi vida... era la primera vez que estaba en Barcelona. Le entregué la carta y me fui.

Al llegar a la iglesia… entré solo, sin mis dos ayudantes y allí… me pareció ver a un viejo conocido de Vic… Visigot !! Por Diós bendito !!! Visigot!! I alrededor de él… varios hombres más… óstias!! Maties!! Y Jim Reynor!!! Tengo que matarle… se fue horas antes de la comitiva de la ciudad… y solo!! Más que de valiente fue de entupido…

Rocabertí a écrit:
Mientras se dirigia al Palacio de los Gobernadores junto al juez Lordagik, al pasar por la catedral diviso entre el gentio y la algarada del populacho, a sus buen amigo Basset, con quien habia compartido arduas tareas en el Consejo del Condado y tambien al inconfundibe alcalde de Vic, Visigot, que con su inconmensurable planta sobresalia entre la muchedumbre.

Aún a riesgo de llegar tarde a la cita, le dijo a sus acompañantes:

Disculparme, pero tengo que ir a saludar a unos buenos amigos


Introduciendose en la muchedumbre, grito con su potente voz:

Basset!, Visigot!


Al final no sin problemas consiguieron reunirse en un aledaño de la plaza repleta de gentio, Visigot le explico su encontronazo con el guardia celoso del Palacio, y Basset como buen catalan del sur, le dijo que el habia ido directamente donde habia la juerga y el ambiente más autentico y sincero.

Tomando unas copas de vino peleón, pues más no habia en los chiringuitos de la plaza de la Catedral, Rocabertí les dijo:

La verdad, que a mi también me gustaria más poder disfrutar de la fiesta de las calles, pues siempre es más utentica que la de Palacio, donde la mayoria va más a intrigar y defender sus intereses particulares que ha disfrutar de la fiesta, pero no me queda más remedio que ir, conozco al Barón de su ultima visita cuando yo era Gobernador, y ciertamente me causo una muy buena impresión


Tomando otro sorbo de vino continuo:

Por Aristoteles que vosotrs teneis via libre el la fiesta de palacio, esto tiene que haber sido un exceso de celo de un guardia con ganas de hacer meritos, en los preparativos de la fiesta que hicimos con Reginhart, siempre me hablo que aparte de los nobles, queria conocer a todos los representantes del pueblo, miembros del Gobierno y alcaldes.
Venir cuando os plazca a palacio, si el guarda os pone algún impedimento, me avisais, que por Aristoteles le rebajo a miliciano de la Vila más lugubre y lejana del Principado.


Dicho esto, acabo con el vino, que todo y ser peleón era de buen beber, y volvio a reunirse con la comitiva que se dirigia al Palacio de los Gobernadores.

Visigot3 a écrit:
- Casundena, En Puig! Basset! Galceran! Ara sí que comença la festa! Va, anem a fotre'ns de cervesa fins a dalt!* Coi, Rocabertí, un noble amb el poble. Hauré de baixar més sovint a ciutat per veure-us a tots.



-Aiba la ostia, (...) ahora sí que empieza la fiesta. Va, vamos a ponernos morados de cerveza. Ostras, Rocabertí, un noble con el pueblo. Tendré que bajar más a menudo a la capital para veros a todos.

[edito para hacerlo coherente]

basset a écrit:
- Vinga va, aquesta ronda la pague jo! (*)

Y acercándose al primer tenderete que vio le dijo al comerciante.

- Sirva una jarra de cerveza a cada una de estas grandísimas personas.

Basset, se giró hacia sus compañeros y les dijo:

- No em punxeu massa què si el què diu Rocabertí és cert he d'anar a conèixer a Reginhart de Volpilhat, Baró de Malpertuis i fill del Comte d'Urgell, perquè soc membre del Govern de la Generalitat del Principat de Catalunya. No voldreu què vaja en unes condicions... diguem-ne... massa alegres, no? (**)

--------------
(*) Venga va, ¡que esta ronda la pago yo!
(**) No me pinchéis demasiado que si lo que dice Rocabertí es cierto he de ir a conocer a Reginhart de Volpilhat, Barón de Malpertuis y hijo del Conde de Urgell, porque soy miembro del Gobierno de la Generalitat del Principado de Catalunya. ¿No querréis que vaya en unas condiciones... digamos... demasiado alegres, verdad?

Visigot3 a écrit:
- Va, va, bevem sense pensar-hi. Potser així, amb una mica més d'alcohol del que tocaria, algú li acabarà dient les veritats que hem de dir algun dia. Les grans històries sempre han començat amb grans brindis al sol!

Y Visigot3, alzó su copa y la chocó contra las de sus amigos.

va va bebamos sin pensar. quizas asi, con un poco mas de alcohol del que tocaria, alguien le acabara diciendo las verdades que hemos de decir algun dia. Las grandes historias siempre han empezado con grandes brindis al sol

Tazthor a écrit:
Tazthor llegó al fin a Barcelona, paseaba por las calles llenas de gente intentando encontrar dónde debía ir.

Al fin vió algunas caras conocidas de lejos, Basset, Rocabertí y al alcalde de Vic Visigot

Se acercó a ellos!


Bon dia! Al final he arribat a Barcelona
(buenos días al final llegué a Barcelona).

Com esteu?
(como estais?)

Em puc quedar a fer una cerveseta amb vosaltres?
(Me puedo quedar a hacer una cervezita con vosotros?)

En_Puig a écrit:
Puig havia estat fora tant de temps que ja no recordava el que era una bona festa. Havia estat tant de temps de retir als monestirs aragonesos i portava unes pintes que no sabia si algú el reconeixeria. Però es va dur una grata sorpresa en veure que els seus companys de partit el reconeixien.
Es va retrobar amb un bon grapat d'ells, Maties, Basset, Visigot, Raynor... i el van presentar a Galceràn i Rocabertí. La família menestral s'ampliava dia rere dia. Segur que hi havia més menestrals per les contrades amb qui retrobar-se.

Quant de temps amics! Als meus braços! Hem de parlar llargament, vull estar al corrent de les intencions del noble senyor Reginart. Quina classe d'home és? és un guerrer o un administrador? Si és fill de son pare, serà un bon senyor d'Urgell i qui sap de què més. M'agradaria presentar-li els meus respectes algun dia i preguntar-li per son pare, amb qui vaig treballar.
Basset els va portar unes cervesetes fresques.
Vinga eixa birra, que la pròxima la pague jo!
Puig es va tocar la borsa dissimuladament i va afegir:
Millor que la pague un altre!

-----------------

Puig había estado fuera tanto de tiempo que ya no recordaba lo que era una buena fiesta. Había sido tanto tiempo de retiro en los monasterios aragoneses y traía unas pintas que no sabía si alguien lo reconocería. Pero se llevó una grata sorpresa al ver que sus compañeros de partido lo reconocían.

Se reencontró con un buen puñado de ellos, Maties, Basset, Visigot, Raynor... y lo presentaron a Galceràn y Rocabertí. La familia menestral se ampliaba día tras día. Seguro que había más menestrales por las proximidades con quienes reencontrarse.

Cuánto tiempos amigos! A mis brazos! Debemos hablar largamente, quiero estar al corriente de las intenciones del noble señor Reginart. Qué clase de hombre es? es un guerrero o un administrador? Si es hijo de su padre, será un buen señor de Urgell y quien sabe de qué más. Me gustaría presentarle mis respetos algún día y preguntarle por su padre, con quien trabajé.

Basset los trajo unas cervecitas frescas.

Venga esa birra, que la próxima la pago yo!

Puig se tocó la bolsa dissimuladament y añadió:

Mejor que la pago otro!

Gregoryt a écrit:
Gregoryt llegó a Barcelona. Iba acompañado por su amigo y tabernero Lomu. Encontro rapidamente a Taz. Estaba con Basset, Rocabertí y tambíen le pareció ver a Visigot.

- Buenas - Dijo Lomu
- Alcaldes, Bass, Rocabertí; un placer de nuevo, Visigot - Les saludaron uno por uno

Maties a écrit:
Maties salio de rezar, ya abia cumplido sus obligaciones aristotelicas por hoy.

Salio y vio a sus colegas menestrales y no pudo evitar ponerse serio.

Aveure nens, dos cosetes, una aqui el que convida soc jo, que per aixo es la meva ciutat. I dos, no vos ampipeu i me l'armeu que si no despres soc jo el que carga amb les culpes i amb les despeses de reparacio.


(aver nenes, dos cositas, una aqui el que invita soy yo, que por eso es mi ciudad. Y dos, no os empipeis y me la armeis que si no despues soy yo el que carga con las culpas y los gastos de reparacion).

Dicho esto, se permitio el lujo de tomarse una.

Galceran de Pinós a écrit:
Bueno... yo no discutiré sobre quien pone la cerveza... eso si… indicadme donde queda el baño antes de empezar... por si las moscas. :P

Muchos menestrales... muchas caras conocidos y muchos amigos... esto si es una fiesta!!! Si señor!!

Noté que Rocabertí... me miraba raro... uff... que pasa... pq alguien tan importante me mira así? Anda !!! Pero si todavía voy vestido como si fuera un leproso !!! Madre mía!! Que fallo !!!

"Disculpadme excelencias" exclamé... me saque las vendas, la túnica sucia, me puse mi sobrero y alisé mis ropas... saqué un pañuelo y me lavé la cara y las manos... ahora ya parecía algo más respetable.

Pregunté “Ahora que estamos aquí… entre amigos… alguno sabe el motivo real de todo esto… pq … me parece que no era necesario reunirnos a tantos alcaldes, consejeros y gente de armas…” de golpe noté más de una sonrisa pícara… más de uno sabía mucho más que yo... pero rápidamente se cambió de tema.
Revenir en haut Aller en bas
Reginhart
Baron de Malpertuis / Héritier de la famille
Reginhart


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 19/05/2006

[Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo Empty
MessageSujet: Re: [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo   [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo EmptyDim 27 Avr 2008, 19:06

Ermessenda a écrit:
L'Ermessenda havia arribat a Barcelona desprès d'un llarg viatge des de Vic. Era la primera vegada que visitava la gran ciutat i s'havia quedat bocabadada en veure tanta gent, tants palaus sumptuosos. Havia vist tota la flor i nata de Catalunya desfilant cap al banquet dels nobles, i també a molts veïns de Vic, fins i tot al mateix alcalde, en el banquet popular. També hi havia vist a en Basset i en Galceran de Pinós, que havien marxat de Vic després de la fundació de Puigcerdà.

Per tots els cantons sentia parlar d'aquest jove, en Reginhard, el fill del comte d'Urgell, de la dinastia tan estimada pels catalans. Deien que tenia un gran futur per davant, que faria grans coses. L'Ermessenda però només era una camperola sense gaire cultura, i no sabia dir quines coses serien aquestes. Però en vista de l'entusiasme general, no tenia dubte que, fos el que fos, el poble català seguiria a aquest noi en tot el que es proposés.

També deien que era orgullós, però tant s'hi val, tot els nobles ho són força, i amb l'edat segur que es templaria el seu orgull. Es comentava que havia tingut el gest de deixar entrar als representants plebeus del poble al baquet dels nobles. Un signe de que potser el seu caràcter estava madurant? L'Ermessenda havia sentit parlar dels grans reis del passat, que parlaven la seva llengua i vivien a Barcelona, que havien fet gran el país, i que s'havien enfrontat als nobles per defensar els furs de les ciutats. Deien que aquests grans reis s'havien recolzat en artesans i burgesos per fer front als ambiciosos nobles que intentaven destruir l'Estat. Estava en Reginhart començant a ser un gran home? Si era així, res seria capaç de frenar-lo.

---------
Ermessenda había llegado a Barcelona después de un largo viaje desde Vic. Era la primera vez que visitaba la gran ciudad y se había quedado boquiabiarta al ver tanta gente, tantos palacios suntuosos. Havia visto a toda la flor y nata de Catalunya desfilando hacia el banquete de los nobles, y tambié a muchos vecinos de Vic, incluso al alcalde. También había visto a Basset y a Galcerán de Pinós, que se habían marchado de Vic después de la fundación de Puigcerdà.

Por todas las esquinas oía hablar de este muchacho, Reginhard, el hijo del conde de Urgel, de la dinastía tan querida por los catalanes. Decían que tenía un gran futuro por delante, y que haría grandes cosas. Ermessenda, sin embargo, sólo era una campesina sin mucha cultura y no sabía muy bien que cosas serían estas. Pero en vista del entusiasmo general, no tenía dudas de que, fuera lo que fuera, el pueblo catalán sería capaz de seguir a este joven en todo lo que se propusiera.

También decían que era orgulloso, pero daba igual: todos los nobles lo eran bastante y, con la edad, seguro que se templaría su orgullo. Se comentaba que había tenido el gesto de dejar entrar a los representantes plebeyos del pueblo en el banquete de los nobles. Un signo de que su carácter estaba madurando? Ermesenda había oído hablar de los grandes reyes del pasado, que vivieron en Barcelona y hablaban su lengua, que habían hecho grande el país, y que se habían enfrentado a los nobles para defender los fueros de las ciudades. Decían que estos grandes reyes se habían apoyado en artesanos y burgueses para hacer frente a esos nobles que intentaban destruir el Estado. Estaba Reginhart empezando a entender eso. Sí, era así, nada ya podría frenarle.

basset a écrit:
Ei gent, després vos torne a buscar què he d'anar com a Conseller de Mines al Palau a la festa de la noblesa. No patiu, pronte estaré amb vosaltres doncs la cervesa no pot parar! (*)

Basset se fue a por su caballo y se dirigió hacia palacio.


--------------------
(*) Ei gente, después os busco que he de ir como Consejero de Minas al palacio a la fiesta de la nobleza. Tranquilos, pronto estaré de vuelta pues la cerveza ¡no puede esperar!

Arnau a écrit:
Después de haber terminado la clase y resolver las dudas restantes de sus alumnos, Arnau escuchó los progresivas palabras encadenadas de sus alumnos, a pesar de ser cinco, no dejaban de martillear su cabeza con su palabreria. Al final terminaron hablando sobre de un banquete, con gran abundancia de comida y espumosa que se iba a realizar el palacio mismo. Se trataba de Reginhart, hijo de Jehan de Urgell. Mientras se despedia de sus alumnos decidió acudir a la cita.

"Banquete de los nobles" "Banquete de los plebeyos"

-Me gustará saludar a mis amigos, después del largo viaje que han realizado, es lo menos que puedo hacer -se dijo a si mismo, y se adentró en el gran banquete de los vasallos-.

Vió a bastantes personas desconocidas, pero reconoció fácilmente a Maties.

-Bona tarda amic meu.

Después de debolverle el saludo le guió entre el banquete hasta llegar delante de los barriles de cerveza. Allí descubrió a Visigot, con un par de copas, una vacia, otra llena.

-Agafa-la Arnau! -le indicó-.

-Però si te l'acabes de veure! -le contestó-.

-Perdona'm, no me n'havia adonat -replicó enmedio de las caracajadas de sus amigos-.

A su lado encontraba Tazthor y se le aproximó a saludarle hasta terminar hablando de la ciudad Girona y sus gentes; había pasado exactamente un año después de su traslado a la capital.

hanoc a écrit:
Des del cim de la serra de Collserola, a l'antiga via romana que unia Empúries amb Tarragona, Hanoc contemplava la gran ciutat, el sol s'amagava darrera seu, i tenia Barcelona a dos passos. Va pensar en quedar-se allà a passar la nit, era un fantàstic mirador on contemplar el sol emergint pel mediterrani, i de passada descansaria per a estar prou descansat per al torneig del diumenge....Mentre cercava un lloc per a acomodar-se van arrivar les seves oides els crits i algaravies de la festa...

Collons!! que cony foto jo aqui???

i sense rumiar-ho dos cops agafà el vessant del Tibidabo per un hora mes tard, entrar a Barcelona pel portal mes proper.

No tenia força de voluntat ja descansaria mes tard... o no.



Desde la cima de la sierra de Collserola, en la antigua via romana que unia Empúries con Tarragona, Hanoc contemplaba la gran ciudad, el sol se ponia a sus espaldas, y Barcelona ya estaba a dos pasos. Pensó en quedarse allí a pasar la noche, era un estupendo mirador donde contemplar el sol emergiendo por el mediterraneo, y de paso descansaría para estar lo suficientemente descansado para el torneo del domingo....Mientras buscaba un lugar para acomodarse legaron a sus oidos los gritos y algarabías de la fiesta...
Collons!! que cony foto jo aqui??? wewols que coño hago yo aqui??
y sin pensarselo dos veces enfiló la ladera del Tibidabo para una hora mas tarde entrar en Barcelona por el portal mas cercano.
No tenia fuerza de voluntad ya descansaría mas tarde... o no.

Maties a écrit:
Compañeros alcaldes, y gente de renombre, creo que deberiamos seguir el paso de Basset, y ir a presentar nuestros respetos al conde y felicitarle personalmente su cumpleaños en nuestro nombre y en el nombre de todas aquellas personas a los que representamos.

Yo, personalmente me voy.

Ei basset, basset asperam (esperame)

pito6000 a écrit:
pito6000 acababa de llegar, estaba flipando que de gente dios mio, cuando a lo lejos vio a basset, lordagik uysss y rocaberti, pito penso como me juntes con estos borracha acabare.

se acerco a ellos saludo a todos los conocidos y presentandose a los que no la conocian soy pito6000 alcandesa de tarragona,enantada de conocerlos

creo que es buena idea ir a felicitar al conde, antes de que acabemos borrachos

lijesus a écrit:
Lijesus al salir de la fiscalía decide presentarse en el banquete de plebeyos, piensa, ya no soy noble, pero me quedo el Don :lol: . Igual decide ir.

Al llegar observa que están presentes muchas personas, algunas conocidas. Se dirige a saludar a pito6000, a maties, basset, Arnau, en fin a todos los presentes. Y se quedo conversando con algunos de ellos.

lijesus a écrit:
Lijesus al salir de la fiscalía decide presentarse en el banquete de plebeyos, piensa, ya no soy noble, pero me quedo el Don :lol: . Igual decide ir.

Al llegar observa que están presentes muchas personas, algunas conocidas. Se dirige a saludar a pito6000, a maties, basset, Arnau, en fin a todos los presentes. Y se quedo conversando con algunos de ellos.

manuelturco a écrit:
A Manuelturco le llega también la invitación de la fiesta celebrada en Barcelona, decide por tanto ir en dirección a la capital del condado, a pie, desde el pueblo de Tortosa.
Una vez en la banquete de la plebe, ya habiendo saludado a la mayoría de los presentes, observa a lo lejos a varias personas que le son conocidas como Lijesus o Pito6000.
Manuelturco sostiene una carta en mano, y, haciéndose hueco entre la multitud se acerca a Lijesus al cual le hace la entrega.

Organizadores de la FdB a écrit:
    Conforme con lo que se había planeado, cuando los panes empezaron a escasear y la bebida a abundar, la música se aceleró, aumentó el ritmo y los músicos empezaron a vivir, cada instrumento cobró vida, y la música invitó a todos a bailar.

Jim Raynor a écrit:
Jacme Raynor, proviniente de la basílica, se dirigió al banquete de los plebeyos, llevando consigo pan para los mendigos, ayudando así, al éxito de la fiesta. Fué su manera particular de mostrar su respeto hacia el heredero de los Urgell.

La verdad es que Jim, no recordaba la ciudad con tanto bullicio, y le recordó a la impresión que le hizo en su juventud, cuando llegó a Barcelona por primera vez.

Llego un poco tarde al banquete, y allí ya se encontraban todos sus conocidos, y muchisima gente que no conocia. Entre todo el bullicio, escucho a Dom Galceran, alcalde de Puigcerdà, que le increpó por no haber formado parte de la comitiva ceretana.

*Sento haver emprés la marxa amb tanta celeritat, però tenia negocis urgents, als que m'havia de fer càrrec abans del banquet. No obstant, no dubtis que al viatge de retorn, serà tot un plaer poder formar part de la seva comitiva.


Pasado el dia, escucho a Maties haciendo un llamamiento a presentar los honores a Dom Reginhart, y felicitarle por su cumpleaños. Como alto funcionario de la Generalitat, y hombre de negocios de la capital, decidió seguirles.

**Espera Maties, jo també vinc, que hem moro de ganes de veure quina cara té l'hereu dels Urgell



*Siento haber marchado con tantas prisas, pero debia encargarme de mis negocios a la ciudad antes de ir al banquete. No dude por eso, que a la vuelta, será un placer poder compartir la marcha con usted.

**Espera Maties, yo tambien vengo, que me muero de ganas de ver que cara tiene el heredero de los Urgell


chapucero a écrit:
Chapucero miraba inquieto a sus alrededores. La chiquilla le hacía preguntas sobre la gente que él contestaba amable, pero distraídamente.

De repente, Chapucero se quedó blanco, la niña acababa de hacerle la pregunta que más temía:


¿Dónde eztán miz papáz?

La respuesta se perdió entre el bullicio al acelerarse la música, pero algunos se extrañaron al ver entre tanta celebración a un joven abrazando a una chiquilla, llorando ambos.

Avefenix a écrit:
Avefenix llega un poco tarde al banquete de plebeyos.
Al entrar, se encuentra con muchos conocidos, como su hermano Lijesus y el Señor Manuelturco.
Luego de saludar se dirige hacia ellos y comienza a charlar.

William-Wetminster a écrit:
El joven Wetminster llego a todo galope desde su nueva residencia, Castellón, el viaje había sido largo, pero no se perdería por nada del mundo una bella ceremonia.

Comenzó a caminar por la plaza y vio a varios conocidos que por allí andaban, pero no quiso interrumpir, el baile había comenzado, y él deseaba relajarse para la competencia de arquería

Avefenix a écrit:
Avefenix tomó una copa y comenzó a mirar como todos se divertían, y la razón era obvia, pues había mucha gente :)
Así, siguió charlando con su copa en la mano...

stratokaster a écrit:
Luego de viajar un dia y medio desde Gerona a su ciudad natal de Barcelona llega Stratokaster Barceló en busca de un hostal para poder pasar una o dos noches. Afortunadamente encuentra uno donde tendra que compartir habitacion con tres personas mas las cuales no sabe quienes sean.

Una vez dentro del hostal, se ducha, se pone sus mejores ropas y sale rumbo a la plaza. Ya en las calles de Barcelona se nota que hay fiesta, las personas van de un lado a otro, los niños juguetean por las calles y gente lleva comida y bebida rumbo a la plaza, ademas, la musica se empieza a escuchar desde unas calles antes.

Stratokaster llega a la fiesta y busca algunos conocidos y amigos.

Lijesus, Avefenix!!! Aca estoy!!!

Se acerca y comienza a platicar con ellos.

Hola como estan? Acabo de llegar de Gerona. ¿y ustedes?

Dicho esto continua con la platica y toma una copa de vino que estaba en una charola sobre una mesa.

marisun a écrit:
Marisun de Pladevall acaba d'arribar a Barcelona, ha tingut un viatge complicat des de Girona i s'ha perdut la gran festa que es va celebrar ahir en la ciutat, però pensa passar-s'ho bé aquests dos dies que queden.
La ciutat a aquestes hores està dormida, es nota en l'ambient que els seus ciutadans han estat tota la nit de festa.


Marisun de Pladevall acaba de llegar a Barcelona, ha tenido un viaje complicado desde Gerona y se ha perdido la gran fiesta que se celebro ayer en la ciudad, pero esta dispuesta a pasarselo bien estos dos dias que quedan.
La ciudad a estas horas esta dormida, se nota en el ambiente que sus ciudadanos han estado toda la noche de fiesta.

therak a écrit:
estic molt cansada!!! Sembla que hi ha molta gent, descanso una mica i vaig a veure a qui em trobo. La ciutat està engalanada, es molt maca.
Revenir en haut Aller en bas
Reginhart
Baron de Malpertuis / Héritier de la famille
Reginhart


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 19/05/2006

[Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo Empty
MessageSujet: Re: [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo   [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo EmptyDim 27 Avr 2008, 19:07

marisun a écrit:
Marisun de Pladevall veu allà a la llunyania a la seva amiga Therak, no la veia des de que les dues van marxar de Vic. La seva amiga cap a Puigcerdà i ella cap a Girona.
-Hola Therak, quina alegria de veure't
-Ei Marisun per fi ens retrobem

Les amigues es van fer una forta abraçada i van començar a parlar de lo maca que estava Barcelona i de les seves coses

Marisun de Pladevall ve a lo lejos a su amiga Therak, no la veia desdes que las dos se marcharon de Vic. Su amiga se fue a Puigcerda i ella a Gerona.
-Hola Therak, que alegria de verte.
-Ei Marisun por fin nos encontramos.

Las amigas se dieron un fuerte abrazo i comenzaron a hablar de lo bonita que estava Barcelona y de sus cosas.

ililtia a écrit:
Ililtia després d'un llarg viatge des de Lleida havia arribat per fi a Barcelona. Mai abans havia estat allà i li va semblar una ciutat molt bonica i més ara que estava de festes.

A les primeres persones que va reconéixer només arribar va ser a la Marisun i a Therak, es va aproximar a elles i els hi va donar una forta abraçada, feia molt de temps que no es veien. Després va anar a buscar una bona cervesa i va començar a parlar amb elles:

-Hola Marisun i Therak!!!!! Que tal tot?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ililtia después de un largo viaje desde Lleida había llegado por fin a Barcelona. Nunca antes había estado allí y le pareció una ciudad muy bonita y más ahora que estava de lleno en fiestas.

A las primeras personas que reconoció tan solo llegar fue a Marisun y Therak, se hacercó a ellas y les dió un fuerte abrazo, hacía mucho que no se veían. Después fué a buscar una buena cerveza y empezo a hablar con ellas:

-Hola Marisun y Therak!!! Que tal todo?

Ermessenda a écrit:
L'Ermessenda, poc acostumada a viatjar, no havia previst una de les mesures essencials en un viatge: reservar una habitació en una fonda! Totes eren plenes. Però, tant se val, era una càlida nit de primavera, i era una nit de festa, que s'allargaria fins a la matinada. Així va continuar la nit, de cervesa en cervesa, i desprès de copa de vi en copa de vi, compartint-les ara amb uns ara amb altres, en animada conversa i entre balls i rialles. Fins i tot va tastar la meravellosa i perillosa aigua de València que havien portat alguns companys valencians en grans gerres... i que la va tombar definitivament. I així es va quedar adormida en una plaça, somiant amb els companys que havia retrobat, amb els balls i converses que havia tingut, amb la figura principesca d'en Reginhart, amb els seus pares occitans: tots barrejats en combinacions inversemblants.

Al despertar-se, encara sota els efectes dels apreciats líquids que havia ingerit, va veure a poca distància dues figures familiars. Es va restregar els ulls, va enfocar la mirada. Sí!!! eren elles, les seves grans amigues, la Therak i la Marisun, a les que no havia vist des que marxaren de Vic.

-Noieeees!!!! Però quina alegria! Vosaltres tampoc us ho heu volgut perdre, eh? Però què guapes que esteu! . Us senten bé els nous aires!

Totes van riure i es van fer una abraçada. En moments així s'arriba a comprender el valor de l'amistat, i quan s'enyora als amics que han marxat.

------------
Ermessenda, poco acostumbrada a viajar, no había previsto una de las medidas esenciales en un viaje: reservar posada! Todas estaban llenas. Pero daba lo mismo: era una cálida noche de primavera y era noche de fiesta, que se alargaría hasta la madrugada. Así continuó la noche, de cerveza en cerveza, y luego de copa de vino en copa de vino, compartiéndolas ahora con unos, ahora con otros, en animada conversación y entre bailes y risas. E incluso probó la maravillosa y peligrosa agua de Valencia, que habían traído algunos compañeros valencianos en grandes jarras... y que la derribó definitivamente. Así se quedó dormida en una plaza, soñando con los compañeros que había reencontrado, con los bailes y conversaciones, con la figura principesca de Reginhart, con sus padres occitanos, todos mezclados en combinaciones inverosímiles.

Al despertarse, aún bajo los efectos los preciados líquidos que había ingerido, vio a poca distancia dos figuras familiares. Sí!!! eran ellas, sus grandes amigas Therak y Marisun, a las que no había visto desde que partieron de Vic.

-Chicaaaaaas!!!! Pero qué alegría! Vosotras tampoco os lo habéis querido perder, eh? Pero qué guapas estáis! Se os ve muy fuertes. El cambio de aires o ha sentado bien!

Las tres rieron y se abrazaron. En momentos así se llega a comprender el valor de la amistat, y cuánto se añora a los amigos que han partido.


therak a écrit:
Tenemos mucha suerte de volvernos a ver. En Puigcerdà las cosas son dificiles, por eso cuando surgió la oportunidad de venir esta fiesta no me lo pensè dos veces, estoy feliz de estar con vosotras. Tomamos algo? :)

marisun a écrit:
Marisun de Pladevall estava contenta, allí estaven Ililtia, Ermessenda, Therak, per fi es retrobaven a Barcelona, feia tant de temps que no es veien que ara que s’havien retrobat tenien moltes coses per explicar-se
-Vinga anem a prendre unes cervesetes i a veure si veiem a la Katha que m’han dit que esta també per aquí

Marisun de Pladevall estaba contenta, allí estaban Ililtia, Ermessenda, Therak, finalmente se habían encontrado en Barcelona, hacia tanto tiempo que no se veían que ahora tenían muchas cosas que contarse.
-Venga vamos a tomar unas cervezas i a ver si vemos a Katha que me han dicho que esta por aquí

therak a écrit:
Això et volia preguntar, i la Katha? Que es de la seva vida? I els marits, que els heu portat? :wink:
Revenir en haut Aller en bas
Reginhart
Baron de Malpertuis / Héritier de la famille
Reginhart


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 19/05/2006

[Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo Empty
MessageSujet: Re: [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo   [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo EmptyDim 27 Avr 2008, 19:12

Galceran de Pinós a écrit:
Después de saludar a tantos buenos amigos y de haber dejado sentados a mis amigos y compañeros a la Plaça del Blat... pensé que ya tocaba dirigir-me al banquete noble... la verdad, mi sitio era en las plazas y las calles con la gente humide... pero el deber me exigía ir con los nobles... pufff... será una aburrimineto... que palo... allí, políticos que se odian lamiendose el "ckdfd" y riendose las grácias los unos a los otros... y después los nobles, tan delicados ellos... lo que tiene que hacer uno por su ciudad.

Maties a écrit:
Maties que de despues de tanto gritar, y correr para alcanzar a Basset, se encontro algo dolorido por su enfermedad, asi que se sento a ver pasar a tanta gente, estava feliz, porfin barcelona parecia, lo que era: UNA CAPITAL.

El aceleron de la musica, los gritos y el baile le despertó de su sueño despierto, y al ver a su ex-teniente le animo a levantarse e ir a saludarlo.


Jim com estas, si si, aixo auriem de fer, pero ai algu molt mes superior a ell que esta reclamant la nostra presencia, que no sens les campanes de la catedral, anem primer a purificarnos i aixi ja i serem sans de anima per a la festa dels nobles, dels plebeys i del que fasa falta.



(Jim, como estas, si si, eso deberiamos de hacer, pero hay alguien muy superior a el que esta reclamando nuestra presencia, que no oyes las campanas de la catedral, vamos primero a purificarnos y asi estaremos sanos de alma para la fiesta de nobles, plebeyos y el que haga falta)

Jim Raynor a écrit:
Jim, al escuchar las palabras de Maties, se dió cuenta de la hora que era. Le habia pasado la noche volando, debido al baile y a las cervezas. Decició abandonar la fiesta, y pasar por su apartemento, para descansar un rato, y canviarse de ropa antes de ir a la catedral

katha a écrit:
Katha, Senyora de la Nit, llego a Barcelona, después de dos dias de viaje. Su yegua Ombra fosca, estaba agotada, busco un establo donde pudieran dar de comer y el descanso merecido a su apreciada compañera de viaje.
Vio con sorpresa como toda la ciudad hervia de alegria y una multitud de personas la arrastraban por las callejuelas de la ciudad hacia los lugares donde tenian lugar los festejos.
Entre el gentio intentaba encontrar a sus compañeras y amigas.
¿Donde estaran Marisun, Therak y su vecina Ilitia?, seguro que en alguna taberna celebrando el evento, ¿pero en cual?
Estaba nerviosa pues tenia que ir a palacio a presentar-se ante el joven heredero d'Urgell y llevaba un presente hecho especialmente para este evento.
[Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo Llibrevl4

marisun a écrit:
-Katha, Katha!!, per fi et trobem -va dir Marisun de Pladevall.
-Hem anat per mig Barcelona per veure si et trobàvem -va afegir Therak.

Ililtia va arribar en aquell moment i va dir
-Ei, que jo també estic aquí, Katha.
Les amigues es van abraçar, les seves cares reflectien l’alegria de la trobada. Després de presentar l'Ermessenda totes cinc van anar carrer avall per buscar un lloc on dinar

-Katha, Katha!!, al fin te encontramos –dijo Marisun de Pladevall.
-Hemos estado por medio Barcelona para ver si te encontrábamos –añadió
Teherán.
Ililtia llego en aquel momento i dijo:
-Ei, que yo también estoy aqui, Katha.
Las amigas se abrazaron, sus caras reflejaban la alegría del encuentro, Después de presentarle a Ermessenda todas cinco se fueron a buscar un lugar para comer.

hanoc a écrit:
Hanoc va obrir un ull...tot era fosc, al poc va poder apreciar que per les escletxes del que semblava un sostre es colava un llamp de llum, sense moure's , va intentar recordar que diables va passar una cop va entrar a Barcelona... al principi va ramblejar pels carrers, s'encomanà de l'alegria de la gent, després... després va entrar en aquella taverna i va començar a beure, a partir d'allà els records ja no eren tan clars, eren mes haviat com fotos..Hanoc pixant derrere de la barra de la taverna, Hanoc dempeus en un tamboret improvisant un patètic discurs, Hanoc pessigant el darrere a una pelrotja grasoneta, Hanoc amb un cigar a l'orella, Hanoc pixant a la porta del banquet dels nobles, Hanoc ballant no es què, Hanoc i molts més cantant a viva veu no se el que d'una cabra, Hanoc pixant de nou aquests cop dalt de la barra d'altra taverna..en fi, el de costum. Encara que aquest cop, per sort, no era a la seva estimada Xàtiva i no es trobaria amb cap veí que l'hagues vist en tan patètic estat.

Però alguna cosa no era com de costum,, no hi era llençat fora la porta de la taverna acostumada, era arraulit sobre una superfície tova i suau, on era? estava tot tan fosc..

ELISENDA!!!

de cop i volta es va obrir una porta entrant un doll de llum acompanyant la silueta d'un troç de pages.

Déu, aquella superfície tova i suau era la pelroja grassoneta... i el pagés, el seu pare o pitjor encara, el seu marit...

*MACAGONJUDES!!!!cridava l'enorme individu amb una forca a les mans.

Una pallissa, era a una pallissa, la llum que entrava per la porta li va permetre veure una finestra per la qual saltar al buit i escabullir-se d'aquella bèstia que es dirigia cap a ells jurant que donaria per a mejar als porcs els meus benvolguts atributs masculins...

Un cop fora de la pallissa i entrabancan-se amb totes la gallines, oques, porcs, cabres i altres bestioles del mas, va sortir per cames d'aquella propietat.

Era als ravals de la ciutat, a escassos metres de les muralles, el problema és que habia oblidat els pantalons a la pallissa, mig a pèl es va amagar dins la vegetació d'un torrent, pensant com sortirà d'aquella.

Poc després, pel camí mes proper va veure un home zigzageant i cantant el "Astúries patria querida" amb un gerro de vi a la mà....no era pas, aquell borratxo, de la seva mateixa talla?




Hanoc abrió un ojo...todo estaba oscuro, aunque al rato pudo apreciar que por las rendijas de lo que parecia un techo se colaba un rayo de luz, sin moverse aun, intentó recordar que diablos habia pasado una vez entró en Barcelona... al principio callejeó por las calles contagiandose de la alegria de la gente, luego... luego entró en aquella taberna y empezó a beber, a partir de allí los recuerdos ya no eran tan nitidos, eran mas bien como fotos..Hanoc meando detras de la barra de la taberna, Hanoc depié en un taburete improvisando un patético discurso, Hanoc pellizcando el trasero a una peliroja regordeta, Hanoc con un cigarro en la oreja, Hanoc meando en la puerta del banquete de los nobles, Hanoc bailando no se qué, Hanoc y muchos más cantando a viva voz no se qué de una cabra, Hanoc menado de nuevo esta vez depie de la barra de otra taverna..en fin, lo de costumbre. Aunque esta vez por suerte no estaba en su querida Xàtiva y no se encontraría con ningún vecino que lo huviera visto en tan patético estado.
Pero algo no era como de costumbre,, no estaba tirado fuera la puerta de la taberna acostumbrada, estaba comodamente acurrucado sobre una superficie blanda y suave, donde estaría? estaba todo tan oscuro..
ELISENDA!!!
de repente se abrió una puerta entrando un chorro de luz acompañando la silueta de un fornido pages.
Dios, aquella superficie blanda y suave era la regordeta peliroja... y el pagés, su padre o peor aún, su marido...
MACAGONJUDES!!!!vociferaba el enorme individuo con una forca en las manos.
Un pajar, estaba en un pajar, la luz que entaba por la puerta le permitió ver una ventana por la que saltar al vacio y escapar de aquella bestia que se dirigia hacia ellos jurando que les daria de comer a los cerdos mis queridos atributos masculinos...
Una vez fuera del pajar y tropezandose con todas la gallinas, ocas, cerdos, cabras y demas bichos granjeriles salió por piernas de aquella propiedad.
Estaba en los arrabales de la ciudad, a escasos metros de las murallas, el problema es que se habia olvidado los pantalones en el pajar, asi que medio en bolas se escondió entre la vegetacion de un torrente, pensando como saldrá de aquella.
Poco después, por el camino mas cercano vió un hombre zigzageando cantando el "Asturias patria querida" con una jarra de vino en la mano....no era de su misma talla?

Tazthor a écrit:
Tazthor paseaba por el banquete en busca de su primo Gregoryt y de Lomu, de repente vió a su tía Marisun con muchas mujeres.

Anda tieta! que ben acompanyada que estas!

(anda tia que bien acompañada que estas)

Estic buscant el teu fill, no l'hauras vist?

(estoy buscando a tu hijo, no lo habrás visto?)


Todas las amigas de Marisun se rieron, todas iban un poquito ebrias y no querrían ver a Gregoryt ni a ninguno de sus respectivos hijos.

ahh, ja veig, ja...

ohh, ya veo, ya

therak a écrit:
Oh Esto es demasiado grande y hay demasiada gente, como vamos a demas a controlar a los hijos? Dbe estar al tiro con arco. Ahora vamos nosotras tambien.

lomu5 a écrit:
Lomu, después de charlar un rato con Gregoryt y Tazthor, se dirigió hacia el grupo de Marisun, Katha y otras bellas damas con las que ha pasado agradables y divertidas conversaciones en la taverna de l'Isaac el Cec.
La gente llegaba des de todas partes del Condado, multitud de plebeyos bebían y reían al son del chasquido de las jarras ocasionado por los muchos "brindis" que allí se gritaban.


-Buenos días nobles damas. Es un placer volver a veros distinguida Katha.
Revenir en haut Aller en bas
Reginhart
Baron de Malpertuis / Héritier de la famille
Reginhart


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 19/05/2006

[Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo Empty
MessageSujet: Re: [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo   [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo EmptyDim 27 Avr 2008, 19:15

Avefenix a écrit:
Avefenix saluda a Stratokaster.

- Muy bien ¿y tu? - preguntó Avefenix - ¿Qué tal el viaje? -

elenatxa a écrit:
Elenatxa llega en su carroza junto a Lady Minerva al banquete plebeyo,el cual se festejaba en la plaza de barcelona.Las dos temerosas sin conocer a nadie,se hacercan a una esquina tras bajar del carruaje y comienzan a hablar.
Ninguna conocía a nadie.Y así,en una esquinita,comenzaron a hablar:

-Lady...Igual nos vamos,¿no?No conocemos a nadie... :?
-Ni hablar del peluquín...Vamos a hablar con alguien...

Elenatxa asiente con la cabeza y luego la dice bajito:
-Preo si no conocemos a nadie... :(
Y así las dos se hacercan poco a poco,al centro de la plaza,en busca de alguien o algo con quien poder hablar.

Avefenix a écrit:
- Elena, ¿cómo que no conoces a nadie? ¬¬ -

Gregoryt a écrit:
- Taz... ¿Dónde está Elle?

Que cotilla era Gregoryt. Eso le venía de madre.

Lady_minerva a écrit:
Justo en ese momento ven a Fenix que se hacerca a las dos damas avergonzadas. Lady se da vuelta al encuentro con AveFenix y contestaOhh hola Fenix, no te aviamos viste dice lady sorprendida y con una sonrisa en el rostro yaque habia por lo menos a alguien a quien ubicaba como estas?

Avefenix a écrit:
- Muy bien ¿y ustedes? - preguntó - ¿Qué tal el viaje desde Calatayud? -

katha a écrit:
Katha, Señora de la Nit, ya iba piripi total, (es decir borracha como una cuba) después de tantas pintas de cervezas que había bebido.
Estaba contenta de volver a encontrarse con sus comadres y con todos sus viejos amigos de Girona.
En la taberna para celebrar el reencuentro fue invitando una ronda detrás de otra con los escudos que llevaba cosidos en sus ropas.
Vaya lío que se llevaba descosiendo las monedas para pagar, cada vez le costaba mas atinar a descoser.
Entre el bullicio de la taberna escucho:

-Buenos días nobles damas. Es un placer volver a veros distinguida Katha.
Era Lomu su querido amigo gironi.
-Que alegria Lomu, pero que flaco que estas!! Tanta verdura tanta verdura- y los dos se pusieron a reir.
Le presento a sus amigas: Marisun, Therak, Ilitia y Ermenssenda.
Y los seis continuaron bebiendo con alegria y charlando poniendose al dia de las acontecimientos acaecidos en sus respectivas vilas.

Avefenix a écrit:
Avefenix ve a Lady y Elena un poco quietas, y al parecer, también un poco incomodas, y les invita a unas copas :P

Tazthor a écrit:
Hola Gregoryt!

Pues la Elleonor estará ya de camino hacia aquí, tenía que haber llegado hace un rato, espero que no le haya pasado nada.

Si la encuentras dile que estoy con los arqueros, voy a ver si gano el premio...

Elleonor a écrit:
Elleonor se había dormido! No se lo podía creer. Tazthor se había levantado pronto para dejar las cosas listas antes de ir a Barcelona y habían quedado que él iría con Visir y ella con el carro y el caballo negro que Sca les regaló. Se levantó a toda prisa, se arregló y salió para preparar el carro. Pero para su sorpresa, ya estaba preparado. Tazthor lo había hecho antes de irse.

Qué bueno que es Tazthor! dijo Elle mientras acariciaba a Llamp.

Subió al carro, cogió las riendas de Llamp i salieron a toda prisa de Girona. Por suerte, Llamp era un caballo muy rápido y en poco rato llegaría a Barcelona.

Al llegar a Barcelona, se dirigió donde estaba todo el barullo de gente.

Bueno, vamos a ver si encontramos a Taz se dijo para si misma.

A los pocos minutos, divisió una figura conocida, era Gregoryt.

Hola Gregoryt! Has visto a Taz?
Revenir en haut Aller en bas
Reginhart
Baron de Malpertuis / Héritier de la famille
Reginhart


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 19/05/2006

[Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo Empty
MessageSujet: Re: [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo   [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo EmptyDim 27 Avr 2008, 19:18

stratokaster a écrit:
Stratokaster contesta a Avefenix.

Pues dejame decirte que en el camino habia mucha gente y por lo mismo no senti miedo de ser asaltado, nuca habia visto los caminos tan concurridos.

Dicho esto su compañera Avefenix se acerca a saludar a unas jovenes que lucen un tanto desorientadas en el lugar y Stratokaster la acompaña a ver que pasa.

Hola mi nombre es Stratokaster y el de ustedes?

A lo que las jovenes contestan Elenatxa, Lady_minerva.

Mucho gusto Elenatxa y Lady_minerva no se sientan tan solas que aqui venimos a hacer amistades y sobretodo a disfrutar de la comida y unas copas de vino.

Avefenix a écrit:
- Me alegra que hayas llegado bien - dijo Avefenix.
- Espero que disfrutes de la fiesta :wink: - exclamó, mientras le ofrecía una copa.

stratokaster a écrit:
Stratokaster toma la copa rapidamente y piensa:

"Que bien que me cae esta copita de vino"

Oye Ave, fuiste a misa hoy por la mañana? Creo que yo no me he podido levantar y he faltado a tan importante suceso, ademas ni siquiera he comido el dia de hoy.

Tras decir esto rie lijeramente y toca su estomago.

Avefenix a écrit:
- Si, he ido a la misa - sonrió.
- ¡Pues come, hombre! Aún debe quedar algo en las mesas :lol: - dijo.

Lucius ad Portas a écrit:
Desde el campanario de aquella majestuosa catedral, donde el frio se acentuaba y la ciudad completa se veia, Lucius ad Portas observaba a las personas las cuales parecian pequeñas hormigas sobre un panecillo endulzado dejado caer por el mismo Aristoteles.

-"Pero que gustosos se ven todos, pan, vino, musica, todo lo que el ser humano necesita para estar tranquilo y agusto"- Piensa Lucius.

Pero desde lo alto divisa a una hermosa mujer y decide bajar dando peligrosos saltos hasta el panteon trasero de la catedral y desde ahi acercarce a la plaza principal de la ciudad.

- Tendre que inventar alguna historia para justificar esta mascara- Dice en voz baja mientras camina tratando de no llamar la atencion.

Una vez en la plaza camina directamente hacia la joven y despues de presentarse solo como Lucius ad Portas la invita a bailar.

-¿Me permite esta pieza?-

[Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo Phantomwaltzhandql9

Mondstaub a écrit:
Mondstaub se acerca al banquete. Curiosa observa a los ciudadanos charlar amigablemente y deleitarse con tanto manjar.
Algo tímida busca con los ojos alguna cara conocida.
Entre la multitud divisa a Avefenix, toma una copa, y sonriente se dirige a saludarla.

Avefenix a écrit:
- ¡Hola Mond! ¡Que bueno verte por aquí! - exclamó.

Avefenix queda charlando con ella, ya que la nota un tanto tímida :lol:

Mondstaub a écrit:
Por cierto. Ave, sabes donde se puede votar para el concurso de poesìa? lo he buscado pero no lo encuentro.
Mondstaub levanta la mirada con la esperanza de escuchar una respuesta. No le gustarìa perder la oportunidad de tomar parte en la votaciòn.

A lo lejos divisa a Lijesus, Es agradable encontrar avecinos de Urgel con los que compartir tan maravillosa fiesta.

elenatxa a écrit:
Elenatxa estaba medio perdida,y de pronto aparece Avefenix.Muy sonriente la dice:
-¡Hola Avee! :D Yo muy bien,¿y tú?Aquí no conozco a casi nadie,entonces... :lol: :lol:
Las tres se rien y comienzan a hablar mientras bebian como hormiguitas una copa de vino,cada una.
Revenir en haut Aller en bas
Reginhart
Baron de Malpertuis / Héritier de la famille
Reginhart


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 19/05/2006

[Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo Empty
MessageSujet: Re: [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo   [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo EmptyDim 27 Avr 2008, 19:47

Avefenix a écrit:
- Pues yo tampoco conozco a muchos de los que están aquí :roll: - sonrió.

Y luego sigue bebiendo con Elena y Lady...y no se si alguien más :roll:

elenatxa a écrit:
Elenatxa se rie y justo dice:
-Ya somos tres... :lol:
Le dá un sorbito muy pequeñito al vino,y dice:
-Parece que ha venido mucha gente... :roll: A mi parecer... :lol: :lol: Pero no es nada comparado con todos los amigos de baro,¿verdad Lady?Tiene muchos,más que invitados aquí... :lol: :lol:

Las tres se vuelvena reir.

Lady_minerva a écrit:
pufff, Baro se conose todos los reinos. Te apuesto de que si viene aca, se conose a medio mundo mientras que nosotras, a nosotras tres nomas Las damas se rien mientras tomaban unas copas. Todo marchaba bien, mucha gente se encontraba en ese lugar y ya se tornaba algo incomodo estar hay, ya que habian muchos rostros y ninguna mirada.
Bueno chicas ahora que hacemos, que no sea bailar desenfrenadamente elena¬¬
Justo en ese momento se le hacerca un jovén caballero con una mascara hacia el grupo de muchachas y con la mirada fija en Lady y extendiendole la mano le pregunta

-¿Me permite esta pieza?-
Lady se encontraba algo sorprendida de que la hallan invitado a bailar, mira la mano del caballero y luego le lanza una mirada a lasdamas que le hacien gestos de que valla. Tragando algo de saliva y con los nervios recorriendo por todo su cuerpo le responde.
Con mucho gusto. Dice con una sonrisa espontania y tomandole de la mano se dirijen hacia la pista de baile. Una vez hay, la orquesta empieza a tocar y el baile comienza. La jovén intrigada por el caballero misterioso que la invito a bailar
Y digame, sin ofender, porque utiliza esa mascara?

Avefenix a écrit:
Avefenix ve que por fin Lady comienza a divertirse verdaderamente y sigue charlando con Elena, mientras ven a la muchacha desplazándose por toda la pista.

Lucius ad Portas a écrit:
Lucius toma la mano de aquella bella señorita quien lo habia bajado de las alturas cual salvaje felino derriba aves solo con la mirada.

Entre las personas se alcanzan a distinguir dos figuras que sobresalen a las demas, dos figuras, Lady Minerva y Lucius ad Portas quienes parecen flotar por la pista de baile disfrutando de un bello Bals.

-Señorita...- Dice Lucius respondiendo a la pregunta formulada. -...Si le dijera por que uso la mascara tendria que matarla- Dicho esto una sonrisa juguetona sale de su rostro.

Lucius piensa rapido que decir. -Soy encargado de la seguridad de la fiesta y para evitar represalias uso la mascara ya que dependiendo de los sucesos podria disgustar a algunos con mis acciones.-

[Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo Phantomdanceherhd5

Lucius se sincera con la bella dama y le dice entre otras muchas cosas mas. -Señorita, hay cosas que no a todos les gusta y que por no comprender califican de malo pero muy en el fondo vivimos de eso. No soy ladron por si estaba pensando eso, mas bien busco entender el mundo que nos rodea y las acciones humanas para poder mejorar este mundo en que vivimos.-

Lucius sigue bailando sabiendo que esta sera la unica pieza que podra bailar antes de marcharse para evitar ser interrogado por los guardias que deambulan por la plaza y que ya le hecharon el ojo.

-"Demonios!!! y yo que queria seguir bailando"- Piensa Lucius.

-Mi Lady, terminando esta pieza tendre que marcharme a mis deberes pero creame que es un honor haber bailado con usted y espero el destino vuelva a cruzar nuestros caminos.-

elenatxa a écrit:
Elenatxa impresionada,mira a Avefenix y la dice:
-Vayamos hacia allí,que con tanta gente no puedo ni respirar... :D :lol: A ver si conocemos a alguien... :roll:
Y así,con una copa de vino en la mano,se dirigen hacia la otra punta de la plaza,atravesando todo el gentío e intentando divisar a Lady para ver como le iba. :P

Lady_minerva a écrit:
Lady escuchaba atentamente las palabras del jovén enmascarado. Se apeno un monton con el solo echo de escuchar de que cuando termine esta pieza, se tendrian que separar. Y ahora que la estoy pasando bien, mi pareja se debe ir... se decia a si misma. Para no olvidar ese momento, Mira a Luicius directamente a los ojos, luego se atreve a acariciar lo que tenia descubierto en su rostro, osea la parte de abajo de la mejilla, sintio lo tibio de su rostro, luego su mano se deslizo por su pelo, acariciando cada sedra con suavidad, para terminar baja la mano hacia el hombro, donde se encontraba inicialmente.
Justo en ese momento la orquesta termina esa pieza y ambos se quedaron parados uno en frente del otro, era hora de la despedida, pero algo en lady no queria que ese fuese el adios.


Mi señor quiero que sepa que el honor a sido bailar con usted y tambien espero que el destino cruce nuestros caminos una vez mas...-

Lucius ad Portas a écrit:
Lucius cree sentir que un angel le acaricia la mejilla congelando el tiempo en ese momento absoluto y eterno, pero cuando Lucius jura nunca acabara, la orquesta cesa de tocar ese hermoso bals y el tiempo vuelve apresuradamente a la normalidad opacando todo excepto el rostro de aquella bella mujer.

-Mi Lady creo que me tengo que marchar, estoy seguro que esta no sera la ultima vez que nos encontremos mientras dure nuestra existencia.-

Se acerca suavemente a ella y le da un beso en la mejilla rozando una pequeña parte de los labios de Lady pero sin llegar a ser un robo de beso, siendo simplemente una emocion reprimida de algo que Lucius deseaba hacer, hace una reverencia y se aleja apresuradamente.
Al ver los guardias acercarse, Lucius corre entre la multitud y trepa por los tejados de aquella ciudad, es en ese momento que Lady descubre que Lucius no estaba encargado de la seguridad de nada y que ahora estaba mas intrigada que cuando lo acababa de conocer.

-"Nunca olvidare este momento"- Piensa Lucius.

Cuando todo parece haber terminado Lady regresa a su silla solo para encontrarse con una rosa negra y una nota la cual escribio Lucius apresuradamente despues de huir de los guardias.

[Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo Rosanotaxl2

La nota tiene escrito algo por la parte de afuera. "Para ser leida al llegar a casa"

Lady_minerva a écrit:
Lady baja la cabeza sabiendo que se debia ir, entonces siente el dulce beso en la mejilla de Lucius. Cuando descubrio las intenciones en ese beso, espero su robo, pero no fue asi. En ese instante ve como sale corriendo cuando ve que los guardias y se dio cuenta de que no era uno de ellos. Intrigada, vuelva hacia su mesa donde se encontraban Elena y Fenix,ve la silla antentamente, le intrigaba que era lo que veia. se hacerca y ve una rosa negra y una nota la cual en la parte de afuera tenia escrito algo

"Para ser leida al llegar a casa"

Mira la rosa y la nota,si usted quiere que la lea cuando llegue a Calatayud, pues eso hare, se dice a si misma y se guarda la nota bien escondida, pero al mismo tiempo bien cuidada, ya que la rosa estaba junto a la nota..
Revenir en haut Aller en bas
Contenu sponsorisé





[Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo Empty
MessageSujet: Re: [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo   [Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo Empty

Revenir en haut Aller en bas
 
[Archivos RP] FdB - Plazas de Barcelona, banquete plebeyo
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» [Archivos RP] Fiesta de Barcelona - Invitacion
» [Archivos RP-FdB] Catedral de Barcelona, misa
» [Archivos RP] FdB - Palacio de los Gobernadores, banquete noble
» [RP] Banquete / banquet / oturuntza / jama
» [Archivos RP-FdB] Los exteriores de la ciudad, campo de tiro al arco

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Famille de Volpilhat - Familia de Volpilhat :: Divers :: Condado de Urgel :: Castillo de Urgel :: Biblioteca-
Sauter vers: